Entorno Umbrella

Relato de una emprendedora Fracasada. Capítulo 3: La decisión.

Por 6 octubre, 2014 febrero 14th, 2019 No Comments
Bien, ya me encuentro mejor, hay que empezar a pensar. Ya tenemos claro que el empleo por cuenta ajena está difícil de encontrar así que hay que valorar la opción del autoempleo (creo que este fue mi primer error, motivación exclusiva, estar desempleada)

Preguntas fundamentales que pasan por mi cabeza:

1-     ¿Qué sé hacer?: Pues muchas cosas. Pero, ¿generadoras de negocio? NO. Mal vamos.

2-     ¿Qué me gusta hacer?: Prestar un servicio, eso lo tengo claro, no quiero vender. (A ver lista, si no vendes el servicio, de donde te vienen los clientes).

3-     ¿En qué sector te gustaría estar y a qué tipo de clientes te quieres dirigir?: Esto me llevó bastante tiempo, pero al final decidí que quería prestar algún tipo de ayuda. Un servicio para hacer más fácil la vida de las personas. Que la satisfacción no fuese únicamente económica, sino también personal, un servicio social. ¿Ayuda a domicilio? Perfecto.

4-     ¿Sabes hacerlo, conoces el sector?: NO. Pues tenemos dos opciones.

a.     Formarte: ¿A estas alturas? Eso me va a llevar mucho tiempo, yo quiero empezar ya. (Piiii, segundo error).

b.     Buscar quien sepa del negocio, te lo de todo hecho y te ayude a montarlo: Bonito ¿eh? Esto se llama Franquicia (tema espinoso donde los haya y que daría para un libro de los gordos). En este momento creí que era la mejor opción, así que a buscar con quien me franquicio.

5-     ¿Cómo vas a financiarlo?: Con los ahorrillos. El que me conoce sabe que para eso soy muy apañadita, de 2 saco 3, que no soy tacaña (que NO), solo buena gestora de patrimonio personal, hasta ese momento claro. Y como creía que era apuesta segura, todo al rojo.

Ya tengo las ideas claras, quiero montar una empresa de ayuda a domicilio para personas mayores, enfermas, dependientes…. Con una Franquicia, que es garantía de éxito claro(…).

Vamos a correr un poco en el tiempo y os resumo. Búsqueda de franquicia que más se adapte a lo que busco, reuniones, viajes, firma y en marcha.

Ahora a organizarse. Voy a ser emprendedora, que suena fenomenal. ¿Qué tengo que hacer, a donde me dirijo, quien me hace todo esto?

Queda mucho por hacer antes de poder abrir el negocio y quieres hacerlo ya.

En el siguiente capítulo nos pondremos con el proceso hasta la apertura. Creo que en ese momento, es donde cometí el peor error. Ya os contaré cual es. Hasta entonces, seguid pensando. Los desastres nos pasan por no pensar o pensar demasiado. El punto de equilibrio es….ni idea, todavía ando buscándolo.

Alicia Carrillo.
Juan José Villena

Juan José Villena

Nacido en Madrid, España, abogado de profesión, profesor universitario, especialista en estrategias jurídicas de viabilidad empresarial tanto para pequeños como medianos sistemas societarios.