Entorno Umbrella

Es un chollo constituir una S.L en Inglaterra. ¿Te lo vas a creer?

Por 10 abril, 2016 febrero 14th, 2019 No Comments
Esta semana os comentamos brevemente un tema sobre el que impartiremos un Taller el día 4 de Noviembre, para que vayáis abriendo boca.

Artículos como “Crea tu empresa en 3 horas y por 71 €” hacen mucho daño a los pequeños empresarios que, pensando que España no les da una oportunidad para abrir su negocio, se lanzan a la aventura de constituirlo en Reino Unido.

Ahora bien, como podéis comprender, en Inglaterra no son tontos, no es oro todo lo que reluce, y no es una fábrica de abrir sociedades como churros.

Aunque ciertos trámites efectivamente son más rápidos y económicos que en España, debemos tener en cuenta muchos más factores.

Hay que valorar, tanto los gastos que nos suponen los viajes que vamos a tener que realizar allí (que serán muchos porque vamos a querer seguir residiendo en España), ventajas y desventajas de facturar desde allí, problemática de abrir cuentas corrientes por parte de no residentes,  valorar que no vamos a cotizar a la Seguridad Social en España, etc…

Además, ¿qué sabes de la legislación de ese país? ¿Impuestos? ¿Normas contables? ¿Posibles sanciones? Todo un mundo que lo normal es que desconozcas y te pueda acarrear unos quebraderos de cabeza muy importantes.

Otro extremo tremendamente importante es: ¿cómo te vas a traer el dinero aquí? Tema espinoso, difícil de solucionar y que comentaremos más ampliamente.

En definitiva, suena muy atractivo poder abrir tu Sociedad de Responsabilidad Limitada allí, pero sin los conocimientos suficientes y habiendo puesto todos los pros y los contras encima de la mesa, el batacazo es seguro.

Todo esto y mucho más, lo desarrollaremos en el Taller: La Aventura de la Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada baratas en otros países.

Se expondrán las mentiras y verdades para que podáis tomar una buena decisión. No es una conferencia, sino un taller participativo para que podáis resolver todas vuestras dudas.

No podéis perdéroslo, os esperamos.

Alicia Carrillo.

Juan José Villena

Juan José Villena

Nacido en Madrid, España, abogado de profesión, profesor universitario, especialista en estrategias jurídicas de viabilidad empresarial tanto para pequeños como medianos sistemas societarios.