Entorno Umbrella

La decisión de subir tus precios

Por 9 diciembre, 2014 febrero 14th, 2019 No Comments
Al igual que hemos comentado en otras ocasiones que debes elegir a tu cliente ideal, también debes establecer unos precios por tus productos/servicios que estén acorde con el mismo.

Tienes que saber que competir por precio, a menos que trabajes en un sector de bajo poder adquisitivo y que se centre en la venta por volumen, no te va a funcionar por varias razones: siempre puede haber quien lo ofrezca más barato que tú, la percepción que tenemos sobre algo barato es de baja calidad y porque te carga de un volumen de trabajo con baja rentabilidad que es difícil de asumir.

Si te encuentras en el momento en que no das abasto con todos los clientes que tienes, consigues todas las ventas sin mucho esfuerzo pero ves que el beneficio que te dejan es escaso, es el momento de subir tus precios porque los tienes bajos.

Es probable que tengas miedo a perder clientes con esta subida, y efectivamente los perderás, pero tu misión es generar más beneficios, y con esta subida vas a ganar más, por lo que te va a compensar. Y no olvides que también ganarás en tranquilidad.

Lo que hay que tener en cuenta es que para hacer una subida de precios hay que hacerla bien, no basta con subirlos y ya está, y que por supuesto, ese incremento debe ser justo y en relación con lo que ofreces.  La forma en que lo comuniques será fundamental.

¿Cómo comunicar la subida a clientes que ya tienes?: Lo primero es que lo tienes que hacer con un periodo de antelación, no de un día para otro. Es interesante que le recuerdes lo que has hecho por él y los resultados que TÚ has conseguido. Indica que esta subida implica una mayor valor en los servicios que le vas a prestar, ya que le vas a dedicar más tiempo,  mejorarle el servicio u ofrecerle algo que le pueda interesar como extra. Además, cuéntale los objetivos y planes que has pensado a partir de ahora para él.

Cuando vayas a comunicar tus precios a clientes nuevos desglosa muy bien todo lo que van a recibir y los resultados que va a obtener contratándote a ti.

Como ves, todo se trata de que el cliente perciba realmente el valor que tiene tu trabajo para que entienda por qué tienes esos precios y no otros.

Todo esto, unido a que vas a trabajar más tranquilo, con los clientes que tú quieres y con una buena rentabilidad, te permitirá llevar tu negocio  de una manera más eficaz.

No tengas miedo de subir tus precios, tu trabajo lo vale y tus clientes lo sabrán.

Juan José Villena

Juan José Villena

Nacido en Madrid, España, abogado de profesión, profesor universitario, especialista en estrategias jurídicas de viabilidad empresarial tanto para pequeños como medianos sistemas societarios.